Usa la canela contra la resistencia a la insulina

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La canela no sólo sabe delicioso, sino también tiene efectos beneficiosos para la salud. Además de tener un efecto anticancerígeno, reducir las probabilidades de sufrir de Alzheimer y reducir el colesterol malo (LDL), la canela también tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad a la insulina de nuestras células. Aquí te explicaremos qué es la resistencia a la insulina y cómo la canela nos puede ayudar a mejorar esta condición.

Cuando comemos, el cuerpo extrae de los alimentos glucosa, la cual es utilizada como energía para todas las células del cuerpo. La insulina se libera para permitir el paso de la glucosa desde la sangre hacia las células del organismo y que pueda ser utilizada en su metabolismo. En seres humanos sanos, las células son sensibles a la insulina, es decir, la detectan correctamente y permiten el paso de la glucosa. Mientras más sensibles son tus células a la insulina, menos insulina debe producir tu páncreas para poder asimilar la glucosa. En personas con resistencia a la insulina (la cual viene dada por síndrome metabólico, obesidad, síndrome de ovario poliquístico, entre otras) la insulina no es captada adecuadamente por las células del cuerpo, es decir que la glucosa no puede ser utilizada por las células y queda circulando en la sangre. La glucosa que queda circulando por la sangre puede dañar los vasos sanguíneos, además de causar ganancia de peso, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2, etc.

Quizá te interese leer:  5 recetas detox para purificar tu cuerpo después de Navidad

Canela

La revista Diabetes Care realizó un estudio en el 2003 el cual indica una reducción de los niveles de glucosa en sangre y de colesterol LDL en personas con diabetes tipo 2. El consumo de 1, 3 o 6 gramos diarios por 40 días redujo los niveles de glucosa en sangre en un 18-29%, además de reducción de triglicéridos, LDL y colesterol total. Otro estudio realizado en el año 2007 demostró que con el consumo de 6 gramos de canela diarios se reduce el vaciado gástrico, ocasionando un menor aumento de la glicemia luego de comer.

Estos son algunos de los efectos beneficiosos para la salud que ofrece la canela:

  • Previene el taponamiento de las arterias (ateroesclerosis).
  • Mejora el dolor articular en personas que sufren de artritis.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Ayuda a aliviar la indigestión.
  • Buena fuente de calcio, manganeso y hierro.

Por todas estas razones te recomendamos que comiences a utilizar la canela a diario con tus comidas, ayudando a prevenir la resistencia a la insulina y algunas otras enfermedades. Puedes utilizar la canela en el café, la avena, espolvorearle canela a las frutas, si te gusta la repostería puedes agregarle canela a tus galletas, tortitas, etc. Comenta de qué manera le agregas canela a tus comidas y cuál te gusta más.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!