General

Tortilla de espinacas para tener buena salud

Tortilla de espinacas

Esta receta es una alternativa agradable para consumir espinacas, sobre todo en aquellas personas que tienen un déficit de Hierro. Cuando consumes espinaca estás beneficiando a tu salud, conoce porque es bueno consumirla y no la juzgues por su color o aspecto.

Para gozar de buena salud consume espinaca

El calcio que contiene la espinaca beneficia la salud de dientes, huesos y nervios. Al consumirla regularmente mejoramos el aspecto de la piel, las uñas, y el cabello. También fortalece el corazón, aumenta la producción de hormonas, y alivia el estreñimiento.

Por tener un efecto laxante, desintoxica el intestino, de esta manera favorece la pérdida de peso. Las mujeres que están embarazadas deben consumirla porque es rica en ácido fólico, que es indispensable para prevenir los defectos de columna en el recién nacido. El hierro que aporta esta verdura sirve de complemento en tratamientos para combatir la anemia.

La espinaca como antioxidante protege nuestra salud especialmente de padecimientos como el cáncer de colon, recto, esofago, faringe, prostata, endometrio, útero y también de pulmón. Es útil para tratar casos de anemia, cansancio físico o si has sido un fumador, ya que es una de las causas de envejecimiento prematuro. También te puede interesar este artículo 8 Causas de envejecimiento prematuro

Quizá te interese leer:  Recetas saludables de tortitas de plátano

Tortilla de espinacas

Ingredientes:

  • Dos tazas de espinacas ligeramente cocinadas en agua o al vapor.
  • Media cebolla.
  • Tres huevos.
  • 50 gramos de queso.
  • Media taza de leche descremada.
  • Tres cucharadass pequeñas de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Media taza de harina.
  • Una cucharada pequeña de levadura.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Una pizca de ají (opcional).

Para la preparación:

  1. Tomamos la cebolla cabezona y la picamos en cuadritos, lo mismo hacemos con la espinaca. Y en un recipiente aparte las mezclamos con los condimentos (sal y pimienta).
  2. Batimos los huevos, luego le adicionamos las espinacas, la cebolla, el queso, la leche, la mantequilla, la harina y la levadura. Revolvemos bien todos los ingredientes para que se mezclen bien.
  3. Vierta esta preparación en un molde que ya se ha engrasado y enharinado previamente. Lo llevamos al horno precalentado a 180 °C y horneamos aproximadamente por 35 minutos, para saber si ya está listo introduce un cuchillo, si sale limpio ya está listo. Dejar enfriar y servir cortado en cuadritos si se desea.

Recomendaciones:

La espinaca no se debe cocinar por mucho tiempo y a altas temperaturas, esto hace que se destruyan sus antioxidantes, preferiblemente cocinarla al vapor, se aconseja consumir máximo dos veces por semana, porque su contenido de oxalatos puede inhibir la absorción de calcio.

Quizá te interese leer:  Romanesco ¿qué beneficios nutricionales tiene esta curiosa verdura?

Las verduras de hojas verdes son buenas para la salud, por lo general son bajas en calorías, pero aportan vitaminas y minerales, son muy prácticas cuando se inicia una dieta para adelgazar.

Seguro que esta receta la amaran los niños, y es una manera divertida y rica de que consuman sus verduras, anímate a prepararla.

¡Comparte esta receta con tus amigos!

Tortilla de espinacas para tener buena salud
4.7 (93.85%) 26 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba