Deportes

Fortalece tus tobillos con estos ejercicios

Fortalece tus tobillos

Es común que los atletas de alta competencia, quienes se ejercitan por salud, las mujeres que a diario usan zapatos altos y personas de la tercera, sufran torceduras en sus tobillos, llegando a presentar esguinces o fracturas, éstas de no ser tratadas como se debe, con semanas de rehabilitación, pueden quedar con secuelas para toda su vida.

Para que esto no suceda, evitarnos gastos y dolencias que mermen nuestra calidad de vida, podemos realizar algunos ejercicios en casa que nos ayudaran a fortalecer estas articulaciones que son parte fundamental del equilibrio. ¡Conócelos y hazlos ahora!

Fortalece tus tobillos

1. Este es uno de los ejercicios más conocidos, de pie sube hasta quedar en puntillas y luego baja, si tienes escaleras en casa o una banco para subirte es aún mejor. Hazlo 10 veces y luego coloca la punta de los dedos hacia afuera y repite la rutina. Haz lo mismo con las puntas hacia adentro.

fortalece tus tobillos con estos ejercicios

2. Coloca una toalla pequeña o un paño de cocina en el piso, pon tu pie encima y luego tómala con los dedos y sube la pierna, esto debes realizarlo alternando los pies.

fortalece tus tobillos con estos ejercicios

3. Sentado en el piso coloca una  toalla en la planta del pie cerca de los dedos y tómalas por los extremos con ambas manos, trata de mover el tobillo para adelante y para atrás.

Quizá te interese leer:  Beneficios de los diferentes tipos de Té en la salud del deportista

fortalece tus tobillos con estos ejercicios

4. Párate sobre las puntas de tus pies por algunos segundos y luego sobre tus talones.

fortalece tus tobillos con estos ejercicios

5. Dobla una toalla como si fuera un tronco, siéntate en el piso o en la cama, ponlo por debajo de tus tobillos y comienza a estirar el pie hacia adelante y hacia atrás, igual puedes hacerlos hacia los lados (adentro y afuera), como lo muestra la figura.

fortalece tus tobillos con estos ejercicios

Algunos consejos

Para que tus ejercicios sena más completos trata de hacer equilibrio con un pie, hazlos si puedes a diario para que formen parte de tu rutina, asegúrate que ambos tobillos trabajen por igual. Del mismo modo caminar en la playa descalzo o hacer senderismo caminando sobre diferentes superficies ayuda a que tus tobillos cada vez estén más fuerte.

Igual toma en cuenta que aparte de estos ejercicios hay otras acciones sencillas que puedes hacer para evitar lesiones, tales como: una adecuada elección de los zapatos deportivos, esto va a depender de la disciplina que practiques, su haces deportes exigentes usar  vendajes, calentar previo a la actividad física y al finalizar estirar los músculos y articulaciones.

Y recuerda que si estás recuperándote de alguna lesión es mejor consultar a un especialista para que te indique las rutinas específicas para una adecuada rehabilitación.

Referencias


Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba