Deportes

Equitación ¿deporte o hobby?

Equitacion2

La equitación es la práctica de montar a caballo. Muchas personas alegan que la equitación no es más que un hobby, ya que la persona sobre el caballo sólo esta ahí sentada, y el caballo hace todo el trabajo. sin embargo el arte de la equitación va mucho más allá. Aprende cuáles son los beneficios de montar a caballo y descubre por qué es un deporte muy completo.

La equitación es uno de los deportes más antiguos que existen. Y cumple con todos los requisitos que cumple cualquier otro deporte. A veces, algunos expectadores pueden pensar que la equitación es algo muy fácil, porque desde afuera puede no verse como algo tan complicado. Además de que usualmente ven a profesionales que han perfeccionado sus movimientos durante muchos años. No se ve el dolor muscular luego de practicar, ni todo lo que puedes sudar mientras montas, o los morados y el cansancio.

El caballo mientras un jinete lo monta no anda sólo por arte de magia. Que el caballo camine, trote, galope, o salte, depende de la fuerza y habilidades de quien lo monta. Todo esto se trata de controlar cada músculo de tu cuerpo mientras miras hacia adelante y controlas al caballo.

Con respecto a la actividad aeróbica y a las calorías que puedes quemar mientras montas a caballo, queremos que sepas que una persona quema aproximadamente 170 calorías por hora mientras hace equitación. Esto equivale a caminar 3.2 kilómetros por hora. Si en vez de caminar con el caballo trotas, quemas 441 calorías por hora, y al galopar 549 calorías por hora. Además de la actividad de monta en sí, todo el proceso de preparación previa para poder montar también quema calorías. Si tu eres el que ensilla el caballo, lo limpia, lo alimenta, o carga las bolsas de comida, también estarás añadiéndole más ejercicio extra.

Quizá te interese leer:  Prepárate para tu primer Ironman con estos consejos

Equitacion

Las habilidades que trabajarás en este deporte son muy variadas. Necesitas fuerza para poder hacer al caballo avanzar y para mantenerte en la posición correcta. Si montas por primera vez verás como al día siguiente sentirás tus piernas y abdominales bastante adoloridos del ejercicio. Además, recuerda que estás tratando con un animal significativamente más grande, pesado y fuerte que tú. En este deporte harás uso de muchos músculos que en otro deporte probablemente no usas. También hace falta equilibrio, flexibilidad, agilidad y conciencia y coordinación corporal.

Algo que probablemente no te imaginabas es que también requiere de muchas habilidades cognitivas. Estrategia, razonamiento, memoria y confianza son algunas de las habilidades mentales claves para este deporte. Debes aprenderte de memoria una cancha de saltos en un orden específico, o debes escoger la ruta más segura durante un paseo a caballo, también tienes que tomar decisiones rápidas a la hora que el caballo reacciona de una manera inesperada.

La equitación es un deporte muy completo y muy distinto a todos los demás. Si te interesa probarlo, te recomendamos que te acerques a tomar una clase con algún entrenador para que experimentes este deporte tan divertido.

Equitación ¿deporte o hobby?
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba