Nutrición

5 frutas que te ayudan a adelgazar

frutas que te ayudan a adelgazar

Uno de los alimentos que debe de estar siempre presente en tu dieta diaria son las frutas, te ayudan a mantener tu sistema inmune en equilibrio, aportan gran cantidad de fibra, antioxidantes y vitaminas, entre otros nutrientes, pero lo mejor de ellas es que consumiéndolas de manera adecuada son grandes aliadas para adelgazar de manera saludable. Te dejamos una lista de 5 frutas que te ayudan a adelgazar, sólo debes incorporarlas en la mesa y verás en pocos meses los cambios de tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

kiwi

Kiwi

La vitamina C y los antioxidantes son los principales componentes del kiwi fruta originaria del China, su fama como adelgazante se debe a su gran cantidad de agua lo que da sensación de llenura, además es un diurético natural, lo que te permite desechar del cuerpo lo que no necesitas y tiene pocas calorías.

Es importante saber que una dieta basa en kiwi no debe exceder de cuatro días, y se basa en comer una de estas frutas  6 veces al día con alimentos bajos en grasa y una rutina de ejercicios, la ventaja de usar esta fruta es que a parte de quitarte unos kilos previene los padecimientos cardiovasculares.

Manzana y Pera

A parte de combatir varios tipos de cáncer, reducir el colesterol, mejorar el cabello, la piel, regular el trabajo de los intestinos y mejorar el asma, comer manzanas a diario ayuda a quitarse los kilos de más, esto es gracias a los fitonutrientes, la niacina y pectina que bajan el colesterol y la fibra que regula la actividad intestinal.

Quizá te interese leer:  Carne de animal en masa: el holocausto alimenticio

En el caso de la pera es conocida por lo nutriólogos por su propiedad para crear saciedad, ya que al tener fibra y pectina la fruta se mantiene por más tiempo en el estómago por lo que no sentirás apetito por largo tiempo, se recomienda comerla con piel.

Una de sus cualidades es que su contenido de yodo es favorable para aquellas personas que sufren de hipotiroidismo y necesitan tener una dieta rigurosa. Su efecto es igual si la comes entera, en puré o jugo, lo importante es que forme parte de tu menú semanal.

manzanas y peras

Fresas y plátanos

Es bien conocida la propiedad antioxidante de las fresas, podemos comerlas a diario y solo obtendremos beneficios para la salud, entre ellos el de combatir la obesidad. Por tener vitamina C, trabaja como depurativo, por lo que es un gran aliado para el hígado y los riñones. Del mismo modo protege tu corazón y tiene el poder de ser anti inflamatorias.

Por su parte el plàtano, a pesar que muchas personas piensan que al comerlo engordarán, con sólo 72 calorías por cada 100 gramos resulta ideal para que forme parte de tu dieta. Otra de sus ventajas es que al comerse uno ya te sentirás lleno, por lo que se aconseja ingerir un máximo de 3 por semana.

Quizá te interese leer:  Leche de cabra vs leche de oveja ¿Cuál es la mejor?

Como siempre recalcamos en los artículos de nutrición, no hay mejor dieta que una alimentación balanceada, donde se incluyan todos los grupos de alimentos, acompañado de una rutina diaria de ejercicios.

5 frutas que te ayudan a adelgazar
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba