Nutrición

¿Qué comer para correr más rápido y mejor?

que comer para correr más rápido

Para correr rápido es necesario entrenar duro y no olvidar nunca el trabajo de fuerza, pero también es fundamental cuidar la alimentación. Si no sabes qué comer para correr más rápido y mejor aquí te lo enseño.

No se trata de llevar una dieta estricta y comer cada día lo mismo, sino en tener una dieta variada, compensada y de acorde a los requerimientos nutricionales de tu cuerpo, y esto varía dependiendo la distancia que compitas, el tipo de entrenamiento que hagas o los kilómetros que recorras de manera semanal.

Esto es lo que tienes qué comer para correr más rápido en tus competiciones

Para correr más rápido es importante nutrir a tu cuerpo con la energía que necesita en cada momento. No comerás lo mismo antes de una tirada larga que después de un entrenamiento de velocidad. Tampoco ingerirás los mismos nutrientes si eres velocista y apasionado de los 100 metros que si lo único que corres son maratones.

Lo primero que tienes que determinar es que tipo de corredor eres: ¿eres fondista o velocista?

Puede parecer una tontería pues los dos corren, pero las diferencias entre los dos tipos de corredores es enorme. Si quieres correr más rápido y eres velocista no puedes descuidar los alimentos con altos niveles de proteína que te servirán para desarrollar una musculatura más grande y potente. Además ingerirás también una gran cantidad de carbohidratos para tener energía suficiente para entrenar duro y levantar peso.

Quizá te interese leer:  Añade a tu dieta ajo para evitar el cáncer

Por otro lado, si eres corredores de fondo las proteínas pasan a un segundo plano, y aunque son imprescindibles para la recuperación muscular y el crecimiento del músculo, tendrás que priorizar el consumo de carbohidratos en un porcentaje aproximado del 60% de carbohidratos. Si pretendes correr un maratón no puedes olvidar de consumir grasas (saludables) para cuando las reservas de glucógeno se acaben puedas consumir grasa hasta el final de la competición.

Puedes estar pensando “no me has dicho que tengo que comer para correr más rápido” y tienes razón, porque aunque hay alimentos como la cafeína que pueden mejorar tu rendimiento deportivo de manera puntual, lo único que va a conseguir que corras más rápido y mejor es llevar una dieta equilibrada y saludable.

que comer para correr más rápido

Come lo que necesite tu cuerpo, ni más ni menos y verás que si continuas con tu entrenamiento conseguirás grandes éxitos a nivel deportivo y te sentirás mejor en tus entrenamientos a diario.

Aquí puedes encontrar consejos nutricionales que te serán de utilidad.

¿Qué comer para correr más rápido y mejor?
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba