Tecnología

EMSculpt: el nuevo sistema para tonificar sin hacer deporte

EMSculpt

No cabe duda de que el EMSculpt es uno de los tratamientos estéticos más destacados en la actualidad. Se trata de lo último en tecnología de electroestimulación; la máquina de los 20.000 abdominales, como también se conoce a este implemento remodelador, cuenta con el respaldo de la FDA (la agencia encargada de regular los medicamentos, los alimentos y los cosméticos en Estados Unidos).

¿Cómo funciona el EMSculpt?

La idea que reside detrás del EMSculpt es la de aplicar un campo electromagnético para estimular la contracción de los músculos de la zona abdominal y los glúteos, principalmente.

Es un tratamiento no invasivo que permite la generación de tejido muscular al mismo tiempo que se quema la grasa acumulada. Las contracciones secuenciales se producen mediante campos electromagnéticos focalizados de alta intensidad, o en inglés, High–Intensity Focused Electromagnetic (HIFEM).

De este modo, en cada sesión de entrenamiento se realizan 20.000 contracciones supramáximas, lo que contribuye a fortalecer la musculatura interna y reducir los focos de grasa. El proceso tiene lugar “desde dentro”. La onda electromagnética actúa hasta 7 cm de profundidad causando hipertrofia e hiperplasia (incremento del diámetro de la célula y del número de células musculares, respectivamente). Gracias a su capacidad de penetración se consigue producir un 16 % de músculo y perder casi un 20 % de grasa.

Quizá te interese leer:  Fat bikes: conoce todos los secretos de esta bicicleta

En nuestro país, este revolucionario tratamiento se ofrece en apenas una decena de centros estéticos, siendo Carmen Sarmiento uno de los pioneros en EMSculpt en la ciudad de Sevilla.

Trabaja todo el grupo muscular con garantías

Beneficios EMSculpt

Mucha gente, al oír hablar de electroestimulación piensa en aquellos dispositivos domésticos que se comercializaban hace unos años y que prometían grandes resultados. Sin embargo, esta nueva técnica, y la tecnología subyacente, se aplica por profesionales en centros dotados para ello.

Además, diversos estudios basados en la realización de resonancias magnéticas y pruebas histológicas han confirmado sus beneficios. La principal diferencia con respecto a los electroestimuladores domésticos es que el EMSculpt trabaja, de forma interna, todo el grupo muscular. Con tan solo 4 sesiones al año pueden percibirse unos resultados inalcanzables haciendo únicamente deporte. Eso sí, se recomienda seguir trabajando durante los meses posteriores al tratamiento.

Beneficios del EMSculpt

Quizás, la mayor ventaja de utilizar este sistema es que es completamente indoloro. El profesional a cargo de programar las sesiones tiene en cuenta el umbral del dolor de la persona que recibe el tratamiento, y ajusta el cabezal en función de este y otros criterios.

Otra ventaja destaca es la rapidez de los resultados. Aunque en la primera sesión puede sentirse el efecto del entrenamiento, hasta la tercera no se aprecia un verdadero cambio estético.

Quizá te interese leer:  7 beneficios de las plataformas vibratorias y alguna desventaja

Por otro lado, es un técnica no invasiva que permite tonificar el músculo sin esfuerzo. Incluso las personas que practican tiene problemas para conseguir el six pack, sin embargo, gracias a este complemento se puede lograr en tiempo récord.

¿Quiénes se benefician especialmente de este tratamiento?

Las personas que pueden sacar el máximo partido de este método son aquellas que no presentan sobrepeso y que, estando en buena forma, no consiguen eliminar la grasa localizada ni definir sus músculos.

De todas formas, tal y como señalan desde el centro estético Carmen Sarmiento, este debe ser un recurso para tonificar y conseguir remodelar las zonas más difíciles, como son abdomen y glúteos. En ningún caso sustituye los efectos de una vida saludable que integre buena alimentación y rutinas de ejercicios tanto aeróbicas como anaeróbicas.

Son muchas las ventajas que brinda el EMsculpt: es posible que estemos ante la nueva generación de tratamientos estéticos de remodelación muscular. Compruébalo en tu centro especializado más cercano.

¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir