Nutrición

Qué comer para hacer ejercicio por la mañana y no sentirse pesado

Qué comer para hacer ejercicio por la mañana

Comenzar el nuevo día con una buena alimentación y rutina de ejercicio es fundamental en todo estilo de vida saludable. Siendo así, importante saber qué comer para hacer ejercicio por la mañana y no sentirse tan pesado. Ya que, una mala alimentación a primera hora, puede afectarnos durante el día. Descubre aquí, cuáles son las mejores comidas antes de ejercitarte.

Qué comer para hacer ejercicio por la mañana

En caso de que te levantes muy temprano

Para quienes madrugan y hacen ejercicio a primera hora, el apetito suele ser menor. No es lo mismo tomar un desayuno a primerísima hora, que hacerlo a media mañana cuando el cuerpo ya está asimilando mejor la actividad diaria. A continuación, si eres de los que madruga, te mencionaremos algunos alimentos de los más importantes que puedes ingerir antes de hacer ejercicio muy temprano por la mañana.

Bananas o plátanos

Bananas  o plátanos para desayunar

Se trata de una fruta deliciosa y bastante apropiada para alimentarte a primerísima hora antes de ejercitarte. Las bananas contienen altos niveles de potasio, lo cual resulta ideal teniendo en cuenta el hecho de que al ejercitarnos, los niveles de potasio tienden a bajar. Aportando así, altos niveles de este mineral a tus músculos durante el entrenamiento.

Esto, sin dejar a un lado el hecho de que poseen alto nivel de carbohidratos. Brindándote así, toda la energía necesaria para realizar tus ejercicios de manera óptima ingiriendo un alimento ligero. Puedes ingerir una o varias bananas, esto ya dependerá de tu apetito a primera hora, lo importante es que evites la sensación de pesadez en tu cuerpo antes del ejercicio.

Quizá te interese leer:  Alimentos imprescindibles si haces deporte a menudo

Semillas de Chía

Las semillas de Chía suelen ser bastante recomendadas dentro del mundo ‘fitness’ por la gran cantidad de nutrientes que poseen. Entre algunos de ellos, podrás encontrar los mencionados a continuación:

  • Omega 3.
  • Diversas proteínas.
  • Calcio.
  • Fibra.

En caso de que no tengas nada de apetito, puedes ingerir tan solo unas cuantas semillas de chía. Además, una característica destacable de este alimento, es su versatilidad. Pudiendo de esa manera, mezclar estas semillas tanto con cereales así como con diversos tipos de zumos naturales y yogures.

Avena

La avena es un cereal bastante ligero y nutritivo, siendo una excelente alternativa antes de ejercitarte por la mañana. Esta, aporta toda la fibra que tu cuerpo necesita para el entrenamiento.

Además, una gran ventaja de este delicioso alimento es que puedes combinarlo tanto con frutas como con Yogurt. De esa manera, podrás disfrutar de un cóctel vitamínico excelente antes de comenzar tu rutina de ejercicios.

Smoothies

Smoothies si no sabes qué comer para hacer ejercicio por la mañana

No hay nada mejor por ingerir muy temprano por la mañana cuando el apetito apenas está presente, que un delicioso Smoothie. La ventaja de esta bebida, es que puedes prepararla combinando diversos alimentos nutritivos, desde frutas hasta verduras según sea tu preferencia.

Además, también puedes incluir Yogurt para darle mayor consistencia y aprovechar todos sus beneficios al máximo. Lo mejor de todo, es que tan solo te tomará unos cuantos minutos preparar un delicioso Smoothie que te brindará la energía necesaria para llevar a cabo tus ejercicios por la mañana.

Si lo tuyo es ejercitarte a media mañana

A mitad de la mañana el apetito puede ser mayor, por lo que el cuerpo requerirá de alimentos un poco menos ligeros para sentirse preparado antes del entrenamiento. Si deseas saber qué comer para hacer ejercicio por la mañana y no sentirte pesado, no dudes en incluir en tu dieta las siguientes recomendaciones:

Tostadas y huevos

Comenzamos la segunda parte de esta lista con un desayuno bastante nutritivo, cargado de carbohidratos. Este, te aportará las proteínas necesarias para ejercitarte de la mejor manera sin sentir pesadez en tu cuerpo. Para preparar esta deliciosa comida, necesitaremos contar con los siguientes ingredientes:

  • Huevo (preferiblemente escalfado).
  • Un par de tostadas (pueden ser integrales).
Quizá te interese leer:  Los mejores ejercicios pilates para reducir centímetros en la cintura

Una vez preparados los huevos y tostado el pan, puedes proceder a ingerir este delicioso y nutritivo alimento. Con esta fantástica combinación, tu cuerpo estará ingiriendo todos los nutrientes que necesita para una buena rutina de ejercicio.

Pan, aguacate y un poco de pavo

Pan con aguacate y pavo

Se trata de una excelente combinación, que podrá aportar a tu organismo un gran contenido de proteínas. Para su preparación, es recomendable tener a la mano algunos de los siguientes ingredientes:

  • Pan tostado.
  • Medio aguacate.
  • 35g de Pavo.

Para acompañar este delicioso desayuno, puedes elegir un zumo o agua en caso de que así lo prefieras. Con esta nutritiva combinación, podrás tener certeza de que contarás con la energía necesaria para llevar a cabo tus ejercicios y mucho más.

‘Col’ o ‘Repollo’ acompañado de verduras

Por último, te mencionamos una  planta comestible que además de contener pocas calorías, aportará una gran cantidad de nutrientes y fibra a tu cuerpo. Entre algunos de ellos, se encuentran los siguientes:

  • Vitamina A, B, y E.
  • Calcio.
  • Propiedades antioxidantes.

Este nutritivo alimento, puedes consumirlo cocinado tanto de manera individual así como en compañía de algunas verduras. Lo importante, es que no desaproveches todos los beneficios que le brindará la col a tu cuerpo antes de entrenar.

Elige qué comer para hacer ejercicio de acuerdo a tu horario de entrenamiento

Como se ha mencionado antes, al levantarnos muy temprano por la mañana el apetito suele ser menor. Así que, de acuerdo al horario en que realices tus entrenamientos, elige aquellos alimentos que mejor te beneficien y apetezcan. De esa manera, sabrás a ciencia cierta qué comer para hacer ejercicio por la mañana y no sentirte tan pesado.

Qué comer para hacer ejercicio por la mañana y no sentirse pesado
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir